miércoles, 13 de enero de 2010

Milagro en el norte argentino

En la provincia de Jujuy, una de las más empobrecidas del país, vive Milagro Sala, dirigente de la agrupación Tupac Amaru. Esa MUJER que muchos tildan de “clientelista, aborigen ignorante, empleada K, corrupta” y tantas otras infamias difundida por los medios basura, lleva adelante un trabajo digno de ver e imitar. Ella a través de su obra facilita todas las herramientas a las personas pobres, gracias a los subsidios del Estado Nacional, para que logren su progreso y dignidad. Por ejemplo construyendo su propio techo y ya no más viviendo esperando el desalojo.

Esa gente, que habla por hablar y difama el honor de la lucha incansable de Milagro y de todo un pueblo originario, debería viajar al norte para verificar la acción que llevan a cabo los integrantes de esa agrupación nucleada en la CTA y comerse sus dichos.

Esta entidad barrial del norte argentino, sólo en 2009, realizó viviendas, centros de salud, parques recreativos, centro de rehabilitación para niños discapacitados y tantas otras cosas que se suman a las ya ejecutadas otrora como barrios, guarderías, centros de integración comunitaria, fabricas, cooperativas y el colegio German Abdala.

Pero claro, es más fácil realizar juicios de valor tomando un rico vino en el sillón de su casa y puteando por putear todo lo bueno que pasa en nuestro país, sin mirar un poquito más allá de la realidad que pintan los medios que a lo largo de la historia favorecieron a las políticas liberales que tan hondo no hicieron llegar y que hoy podemos, de a poco, ir subiendo a la superficie.

Cuando el patilludo hizo lo que ya todos sabemos nadie chistó y nadie lo votó. Ahora que la historia es otra, que vivimos momentos importantes, muchos no pueden entender que esto es una transición hacia algo mejor. Y en vez de verlo así sólo critican y critican. Ya lo dijo Perón “aquel que este por fuera de las pasiones, entenderá la política”.

En fin Milagro Sala es un sano ejemplo para todos los dirigentes que llegan al poder y no hacen nada. Ella recibe dinero, lo invierte y hace feliz a una gran cantidad de personas.

¡Arriba las copas por más y más milagros en Latinoamérica!


Por Velche-

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Más voces desde el sur del mundo © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO