jueves, 3 de abril de 2008

Jaque mate

Demasiadas veces vemos como la estupidez humana escribe en la historia el horror, la tristeza y la injusticia. Vemos como en todas partes del mundo la gente muere bajo el poder de las balas peleando por algo q esta muy lejos de lo digno, de lo que pudieron enseñarles sus maestros o padres, por algo q esta muy lejos de sus sueños.
Hace 26 años, muchos jóvenes como yo partían con rumbo a unas islas, frías y lejanas, que pertenecían a nuestro pueblo, pero que desde el otro lado del globo fueron reclamadas, solo para cubrir ese polvo, esa suciedad que castigaba a su pueblo por la inaptitud de sus políticos.
Alguien pronuncio sin mucha preocupación la palabra guerra, lucharemos por lo nuestro, si quieren venir que vengan, los estaremos esperando, miles de personas aclamaban en una plaza la decisión, no menos de los que la llorarían,
Dos gobiernos en crisis, se enfrentaban en una batalla que solo tenia como objetivo salvar sus mandatos, por eso mandaron a nuestros pibes a morir a las islas.
Sin entrenamiento, sin comida, sin equipamiento, sin saber porque y contra que luchaban, nuestros chicos temblaban no solo por el frío, el miedo los envolvía, el llanto se hacia general, la incomprensión y la impotencia de sentirse peones en un juego de ajedrez, donde el rey y la reina lejos estaban de aquel campo de batalla.

por Camilo.-

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Más voces desde el sur del mundo © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO