domingo, 13 de abril de 2008

El país que nos dejaron


Ha terminado el verano y por ende el calor, los ventiladores y aires acondicionados se tomarán unas largas y merecidas vacaciones. Todo hace suponer que la crisis energética ya no perturbará nuestras vidas. Pero como todos sabemos comenzó el otoño. El clima es más inestable, lluvias, vientos y frío. ¿Qué pasará ahora? Seguramente el Gobierno, nos pedirá que apaguemos las estufas y otros artefactos que consumen gas. Como lo hizo en verano, con los de energía eléctrica.
Quizás la Presidenta no está enterada de que en verano, hace calor y en invierno, frío. Por lo tanto se consume mucha más luz en los días de calor y más gas en los de bajas temperaturas.
Sería propicio, que el Estado le exija a las empresas, encargadas de distribuir y administrar las respectivas energías, que destinen dinero a inversiones para mejorar los servicios. Ya que la mayor parte de la plata recaudada se queda en los bolsillos de sus accionistas. Y claro, el que se llevan la peor parte en todo esto, como siempre, es el pueblo; nosotros los que podemos, todavía, pagar las boletas correspondientes a cada servicio, no tenemos derecho a pasarnos unos días de la fecha de pago de las mismas, ya que enseguida nos cortan el suministro.
Sí señoras y señores, lamento decirlo, este es el mundo del revés. Ahora parece que vamos a tener “el tren bala” que ridiculez. Sobre todo cuando llegar a la ciudad de Bs. As, ya sea desde el Sur o desde el Oeste, en horas picos es algo casi imposible. Yo me pregunto: ¿por qué no le quitan las concesiones, a las malditas empresas que tienen en sus manos los ferrocarriles argentinos? Y así invertir en algo que vale la pena. No digo que no sería bueno poder llegar en tren, hasta Rosario y Córdoba. Pero creo que es prioritario, solucionar los problemas de los ciudadanos que no llegan a horario a sus trabajos y por ende, pierden sus premios.
El tren que se comenzarán a construir en poco tiempo más, costará varios millones de dólares. Obviamente muchos de ellos se perderán en las cuentas de los funcionarios que vayan a estar involucrados en el tema. Y varios años después nos enteraremos de lo que se robaron, pero como ya sabemos, todo quedará en la nada. Como por ejemplo los 400 mil dólares de la valija de Aeroparque ¿se acuerdan?
La Presidenta se jacta de llevar adelante una política integradora. Pero cuando caminamos por las calles seguimos viendo gente durmiendo entre cartones. En sus discursos hace referencia a los derechos humanos, cosa que me parece muy bien. Pero dentro de esos derechos, entran también, el trabajo, educación, alimento seguro, etc.
No creamos todo lo que dice “la señora” ya que si hacemos un poco de memoria, vamos recordar aquellas fotos, donde ella y su marido salían junto al FORRO de Menem. Y que el ex-presidente aceptó la venta de YPF.
Este país es el que heredamos. ¿O el que merecemos, por ser como somos los argentinos?
por Velche.-

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Más voces desde el sur del mundo © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO