martes, 27 de enero de 2009

DESENLACE

Cuando creemos que todo está perdido, cuando todo lo que se hizo hasta aquí no prosperará, sólo nos queda pensar en que para algo valió nuestro existir. Para dar vida, amor, educar. Y eso sí quedará para siempre.
Claro que a lo largo de nuestro transitar se cometen errores. Somos mortales y de eso estamos hechos; de aciertos y desaciertos. De eso se construye nuestra supervivencia.
La magnitud de felicidad que podamos recolectar, en nuestro pensar para atrás, es sólo un estado. El fin de lo que conocemos como vida, también lo es.
Borges escribió: “Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un sólo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es”. Cuando logramos esto nos podemos marchar sin miedo.


por Velche.-

martes, 20 de enero de 2009

Estado Ficticio

Imaginémoslo desde nuestro lado:
Los argentinos sufrimos la quita de una parte de nuestro territorio (Islas Malvinas) hace mucho tiempo. En una época existió en nuestro país un “gobierno” nefasto que quiso salvar su imagen haciendo una guerra “para recuperarla”, pero estaba perdida desde el vamos. Teníamos que enfrentar nada más y nada menos que a una de las mayores potencias bélicas del mundo (Inglaterra).
El “gobierno” que administraba en ese momento (1982) nuestra nación, y que venia sucediéndose desde (1976), fue impuesto por las políticas yanquis. Por ende era “socio” de aquel país del norte. Pero mediante el conflicto sucedió algo que los politiqueros de estas tierras no esperaban. Estados Unidos apoyó a su “amigo europeo” de siempre. De esta manera los argentinos debíamos luchar contra los más grandes conquistadores de la historia contemporánea. Vaya paradoja esta, una dictadura que respondía a la nación del norte luego se tuvo que enfrentar a ella, auque sea indirectamente.
Más tarde entendimos que era y es imposible recuperar las Islas. Ahora bien, qué pasaría si Inglaterra, no conforme con eso, decide tomar Tierra del Fuego, por ejemplo. Seguramente los argentinos reaccionaríamos (o no) y luego de un tiempo los ingleses nos devuelven esa provincia, gracias a la presión internacional. Pero con algunas condiciones que ellos impongan, como por ejemplo cercar todas las entradas y salidas de ese territorio y crear un muro más grande que el de Berlín para vigilar esa porción de tierra argentina. Nosotros no estaríamos muy contentos y probablemente se crearía una fuerza, surgida del pueblo, para defender nuestra soberanía. Seguramente a ese grupo nacional, en el mundo, se lo llamaría extremista. ¿Quiénes serían, en verdad, los terroristas ellos o nosotros?
Los palestinos sufren esa situación desde antaño. Desde este punto de vista Israel es un estado ficticio creado por la ONU, con lobby previo de los Estados Unidos. Ellos tomaron la Franja de Gaza y luego la devolvieron. Pero antes se aseguraron de controlarla por varios frentes. Lo cual es lo mismo que poseerla.
Los verdaderos soberanos de ese territorio aceptaron que no podían recuperarlo; ya que a Israel lo apoyan muchos países europeos, junto con Estados Unidos.
Este tema es para analizar con profundidad, pero con lo que se logra ver, muy por arriba, es que este conflicto nunca acabará mientras Israel quiera seguir tomando tierra que no le pertenecen.
También hay que tener en cuenta que de ambos lados existe fanatismo y que a muchos esta guerra, de nunca finalizar, le conviene.



por Velche.-

lunes, 12 de enero de 2009

Latinoamérica

Continente lleno de controversias e innumerables bellezas. Tierras, desprotegidas, atacadas desde arriba por las políticas, maquiavélicas, de repugnantes genocidas. Que ayudados por algunos locales, no menos despreciables, lograron diezmar el destino de millones y millones de nativos.

Estas inmensidades cuentan con una gran cantidad de ilustres, hombres que lucharon y luchan para forjar un bienestar común para todos los pueblos que la constituyen. Es la madre de muchos grandes. Personas que con sus, inmortales, obras la enorgullecen. Estos fueron y son poetas, médicos, inventores, obreros, revolucionarios, escritores, filósofos, científicos, músicos; en una palabra, trabajadores.

Hubo momentos en que la historia le dio oportunidades que sus habitantes no supieron valorar para mejorar; pero mas allá de las, antagónicas, ideologías que permanecen, aún hoy, vivas estos territorios persisten inclementes en el globo.

Ella ruega y confía en que, algún día, las gentes que la habitan se pondrán de acuerdo para que sea una sola e inmensa nación; para ser libre y soberana; sin que importe los limites geográficos que se marcan en los mapas.


POR VELCHE.-

Más voces desde el sur del mundo © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO